Saltar al contenido

13 de mayo de 2018

Domingo 13 de Mayo de 2.018

Tiempo Pascual /7º – Solemnidad de la Ascensión del Señor – Nuestra Señora de Fátima

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 16, 15-20

Cree, bautízate, ¡sálvate!

(Se apareció Jesús a los Once y les dijo): 15Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, se salvará; mas el que no creyere, se condenará. 17A los que creyeren les acompañarán estas señales: en mi nombre echarán los demonios, hablarán lenguas nuevas, 18tomarán en las manos las serpientes, y, si bebieren ponzoña, no les dañará; pondrán las manos sobre los enfermos, y estos se encontrarán bien.19El Señor Jesús, después de haber hablado con ellos, fue levantado a los cielos, y está sentado a la diestra de Dios. 20Ellos se fueron, predicando por todas partes, cooperando con ellos el Señor y confirmando su palabra con las señales consiguientes.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Cree, bautízate, ¡sálvate!

Los once apóstoles, los sacerdotes de la Iglesia de Cristo, la cristiana católica, estos tienen, de Dios, Jesús, la orden de:”Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.

Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, se salvará; mas el que no creyere, se condenará.”

Sacerdote, ¿cuántas almas, a cuántas personas, en lo que va de año, has predicado y a cuántos has bautizado?

Dios lo quiere, Dios lo pide, que los sacerdotes de la Iglesia católica vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura, también a tus vecinos, a los que sufren, a los que son mundanos y a todos los que tengas cerca de ti; no sólo hay que ir a predicar en otros mundos, sino en la pluralidad y diversidad de gente que te rodea. Un sacerdote es un apóstol de Cristo, un ciudadano del mundo, para él toda criatura es su prójimo, al que ama y sirve. Así son los sacerdotes católicos, como los primeros apóstoles, como los once.

P. Jesús

© copyright