Saltar al contenido

13 de julio de 2018

Viernes 13 de Julio de 2.018

Tiempo Ordinario /14º

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Mateo 10, 16-23

No os preocupéis

(Dijo Jesús a sus apóstoles): 16Os envío como ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes y sencillos como palomas. 17Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los sanedrines y en sus sinagogas os azotarán. 18Seréis llevados a los gobernadores y reyes por amor de mí, para dar testimonio ante ellos y los gentiles. 19Cuando os entreguen, no os preocupéis cómo o qué hablaréis; porque se os dará en aquella hora lo que debéis decir. 20No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros. 21El hermano entregará al hermano a la muerte, el padre al hijo, y se levantarán los hijos contra los padres y les darán muerte. 22Seréis aborrecidos de todos por mi nombre; el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

23Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra; y si en ésta os persiguen, huid a una tercera. En verdad os digo que no acabaréis las ciudades de Israel antes de que venga el Hijo del hombre.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

No os preocupéis

Dijo Jesús a sus discípulos, que no se preocuparan en las malas, porque Dios siempre acude a los fieles discípulos de Jesús, el Rey y Señor de cielos y tierra.

Cuando las cosas te vayan mal por ser un buen discípulo de Cristo, ¡no te preocupes!

Preocúpate cuando hayas pecado, cuando estés pecando, cuando dejes a Dios de lado para hacer la tuya; entonces sí, preocúpate y reza, ora y no peques más. Confiesa tu pecado y vuelve a empezar.

P. Jesús

© copyright