Saltar al contenido

12 de septiembre de 2017

Martes 12 de Septiembre de 2.017

Evangelio:

San Lucas 6, 12-19

Dios dice tu nombre

Luk 6:12 Aconteció por aquellos días que salió Jesús hacia la montaña para orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luk 6:13 Cuando llegó el día, llamó a sí a los discípulos y escogió a doce de ellos, a quienes dio el nombre de apóstoles:
Luk 6:14 Simón, a quien puso también el nombre de Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago y Juan, Felipe y Bartolomé,
Luk 6:15 Mateo y Tomás, Santiago el de Alfeo y Simón, llamado el Zelotes;
Luk 6:16 Judas de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Luk 6:17 Bajando con ellos del monte, se detuvo en un rellano, y con Él la numerosa muchedumbre de sus discípulos, y una gran multitud del pueblo de toda Judea, de Jerusalén y del litoral de Tiro y Sidón,
Luk 6:18 que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades; y los que eran molestados de los espíritus impuros eran curados.
Luk 6:19 Toda la multitud buscaba tocarle, porque salía de Él una virtud que sanaba a todos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Dios dice tu nombre

La vocación te viene cuando Dios dice tu nombre. Aún, las cosas de Dios, siguen haciéndose a su manera, a la manera de Dios; y ¿qué hizo Dios?, denominó a sus apóstoles. 

Cuando una vocación es meditada sólo por la mente, puede ser una falsa vocación a una vida sacerdotal o religiosa, porque cuando es de verdad, es que no puedes evitar sentirte atraído por ella; es como el joven que ama a una muchacha, y cuyas familias están en riña, y aún así, la ama y la desea por esposa, para sentirla suya, hacerla suya, vivirla cada día en su propio hogar, cara a todos, y exigiendo respeto por su amor eterno. Así es la vida del consagrado, del que vive los amores de la religión, de amar a un sólo Dios, a Cristo, el Mesías. 

¡Ánimo!, si Dios te ha nombrado, dile que sí y lucha por este amor apasionado, porque Dios habita en el corazón humano, donde hay la pasión, la fuerza del deseo. 

Dios contigo; multitud de ángeles te servirán, aliviarán tus pesares y prepararan tu camino de santidad, porque Dios dice tu nombre.

P. Jesús

© copyright