Saltar al contenido

12 de agosto de 2017

Sábado 12 de Agosto de 2.017

 Evangelio:

San Mateo 17, 14-20

Los padres aman a sus hijos y piden por ellos

Mat 17:14 Un hombre se acercó a Jesús, y, doblando la rodilla,
Mat 17:15 le dijo: «Señor, ten piedad de mi hijo, que está lunático y padece mucho; porque con frecuencia cae en el fuego y muchas veces en el agua;
Mat 17:16 lo presenté a tus discípulos, mas no han podido curarle.
Mat 17:17 Jesús respondió: «¡Oh generación incrédula y perversa! ¿hasta cuándo tendré que estar con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? Traédmelo acá».
Mat 17:18 E increpó al demonio, que salió, quedando curado el niño desde aquella hora.
Mat 17:19 Entonces se acercaron los discípulos a Jesús, y aparte le preguntaron: «¿Cómo es que nosotros no hemos podido arrojarle?».
Mat 17:20 Díjoles: «Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que, si tuviereis fe como un grano de mostaza, diríais a este monte: «Vete de aquí allá», y se iría, y nada os sería imposible».

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

«Palabra del Señor»

«Gloria a ti Señor Jesús»

Meditación:

Los padres aman a sus hijos y piden por ellos

Leemos en el Evangelio de hoy a un padre preocupado por su hijo; ¿y qué hace?, lo mejor, acudir a Jesús, Dios; y Jesús le ayuda, porque Jesús es Dios, y Dios de amor.

Si tú tienes un hijo que te preocupa, acude a Jesús, cuéntale lo que le ocurre a tu hijo; aunque Dios ya lo sabe, no le molesta que se lo cuentes, al contrario, lo espera, espera este acto tuyo de confianza. Ve a Jesús por tu hijo, y Dios mismo le ayudará. Ten fe.

P. Jesús

© copyright