Saltar al contenido

1 de abril de 2018

Domingo 1 de Abril de 2.018

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor – Santo Triduo Pascual

Misal virtual de hoy AQUÍ

Evangelio:

San Marcos 16, 1-7

Vio quitada la piedra del sepulcro

1Pasado el sábado, María Magdalena, y María la de Santiago, y Salomé compraron aromas para ir a ungirle. 2Muy de madrugada, el primer día después del sábado, en cuanto salió el sol, vinieron al monumento. 3Se decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del monumento? 4Y mirando, vieron que la piedra estaba removida; era muy grande. 5Entrando en el monumento, vieron un joven sentado a la derecha, vestido de una túnica blanca, y quedaron sobrecogidas de espanto. 6Él les dijo: No os asustéis. Buscáis a Jesús Nazareno, el crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el sitio en que le pusieron. 7Pero id a decir a sus discípulos y a Pedro que os precederá a Galilea: allí le veréis, como os ha dicho.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944) 

“Palabra del Señor”

“Gloria a ti Señor Jesús”

Meditación:

Vio quitada la piedra del sepulcro

Tú, que tienes fe, también has visto en tu fe, y por ella, la piedra quitada del sepulcro, y has ido corriendo a propagar el Evangelio de la fe.

Jesús te llama, y tú le cuentas tus penas, le dices que le creías muerto, que alguien había robado su cuerpo y que, ¡está vivo!, que ¡vive en ti!

Y corres, ¡corre!, ve a decir a los tuyos, con las obras de tu fe, que Dios está vivo, que vive en ti. Ellos irán también corriendo a buscarle, porque en esta noche oscura que viven, tienen miedo de vivir, porque vivir sin Dios, no es vida.

Y a ti que no tienes fe, la piedra de tu corazón será quitada cuando alguien te diga que Dios vive y que ha resucitado de entre los muertos. Porque la fe se contagia, por ver las obras de misericordia, por ver la caridad en acción, por sentir el perdón que te dan, por esas manos que se unen en son de paz.

A ti que no tienes fe, quien la tiene, te la mostrará.

A ti que tienes fe, muéstrala con caridad a todos los que no la tienen, y Dios contigo, hará un mundo mejor, donde la paz y el amor irán unidos de la mano, mostrando su rostro alegre, porque unidos, son la fuerza de la fe; separados, pueden incluso perderse; el amor y la paz traen el perdón. Perdona y pide perdón. Hoy es Pascua, hoy es día de alegría, la alegría de la fe cumplida.

Vive la fe, saborea la fe y disfruta de ella, porque la fe es el goce espiritual que llena a la persona de bondad y más bondad, y más bondad. ¡Anímate a ser bueno, y haz el bien! Amén.

¡Felices Pascuas, hijos míos, hijos de Dios!

Alegría.

Dios resucitó.

Dios vive.

Dios te Ama.

P. Jesús

© copyright